La Asamblea Regional debatirá el martes la iniciativa presentada por José Ángel Antelo en contra de la Ley de Igualdad Social LGTBI. Los populares guardan silencio sobre el sentido de su voto
La Asamblea Regional debatirá el martes la iniciativa de Vox para derogar la ley regional LGTBI aprobada por unanimidad en 2016. Varias asociaciones han convocado una concentración ese día a las puertas del parlamento para protestar por los ataques de la ultraderecha a los derechos de este colectivo.
La Junta de Portavoces ha ordenado la iniciativa anunciada hace unos días por los de Abascal. Su portavoz en el parlamento murciano, José Ángel Antelo, se refería a ella en rueda de prensa incluyendo una clara alusión a la negociación de los presupuestos regionales.
Los populares por su parte guardan silencio sobre el sentido de su voto el próximo martes a la espera de conocer más detalles. La Ley de Igualdad Social LGTBI contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género fue aprobada en mayo de 2016 por unanimidad de todos los grupos con representación en la Cámara.
Dos colectivos de Cartagena y Los Alcázares, Galactyco y 'Lo Tienes Claro', hacen un llamamiento a la sociedad civil a manifestarse el martes contra lo que consideran un retroceso y nuevo ataque de la ultraderecha a los derechos de un sector de la ciudadanía.
Izquierda Unida está ultimando una querella contra Vox por incitación al odio racista y xenofobia. La presentará este próximo viernes a la Fiscalía del TSJ de la Región. Una iniciativa en la que la coalición ha agrupado varios actos protagonizados por Vox en Molina de Segura, Alhama de Murcia, Cartagena y Murcia.
La querella recoge el episodio del vídeo de contenido racista difundido en internet por el teniente de alcalde de Molina, Antonio Martínez, pero también se hace eco de los mensajes contra los migrantes menores de edad difundidos por representantes de Vox en las mesas informativas instaladas en Alhama de Murcia y en Cartagena. Incluso se recoge el contenido de la pancarta que Vox exhibe en los ventanales de su sede regional en pleno centro de Murcia, en la que puede leerse: "Extreme la precaución en esta zona. PP y PSOE están repartiendo ilegales aquí".
Dice el coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez-Castellanos, que Vox ha ido envalentonándose, elevando el tono de sus mensajes de odio y que ha llegado el momento de tratar de ponerle freno. Álvarez-Castellanos asume que, hasta ahora, la Fiscalía no ha observado causa de delito en las reiteradas manifestaciones que Vox ha hecho en contra de la inmigración, vinculando a los migrantes con la delincuencia, con un supuesto incremento de las violaciones e incluso con el terrorismo. El líder de Izquierda Unida cree que si los ciudadanos aumentan la presión contra este tipo de mensajes, la propia Fiscalía tendrá que acabar cambiando de criterio.