La Asamblea Regional da el visto bueno a volver a legalizar esta práctica prohibida desde 2017 por la Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía
Vox consigue el apoyo del PP en la Asamblea para volver a legalizar la práctica de 'tiro al pichón', prohibida en la Comunidad Autónoma desde 2017 por la Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía.
La moción daba pie a un encendido debate sobre la caza. Vox defiende la vuelta de esta modalidad que consiste en abatir a tiros una paloma lanzada a mano por un soltador y que se denomina formalmente 'blancos a brazo', así como la recuperación de las competiciones federadas. Los populares han votado con los de Abascal a favor de legalizar el tiro al pichón en la Región de Murcia, como explican Pascual Salvador de Vox y Jesús Cano del PP.
El PSOE, que ha retirado una enmienda a la totalidad registrada previamente, se desmarcaba de la discusión por estimarla un asunto regulado y no prioritario. El diputado de Podemos, Víctor Egío, no dudaba en llamar sádicos a los que respaldan este tipo de caza.