El Centro Regional de Hemodonación anima a sumar personas para salvar vidas
Cualquier persona sana entre 18 y 40 años puede ser donante de médula ósea. Para ello debe acudir al Centro Regional de Hemodonación o a cualquiera de las unidades móviles de donación de sangre.
Como cada tercer sábado de septiembre, se conmemora hoy el Día Mundial del Donante de Médula Ósea. Cada año, unas 5.000 personas son diagnosticadas con leucemia en España. Muchas de ellas necesitarán un trasplante de médula ósea para superar la enfermedad, y 3 de 4 no tendrán un familiar compatible.
La portavoz del Centro Regional de Hemodonación, Toñi Gómez, intenta sumar más donantes para salvar vidas. El proceso de donación dura entre 3 y 5 horas. Toñi Gómez resalta que se puede donar varias veces porque el cuerpo regenera las células donadas.
En la Región de Murcia hay más de 27.000 personas inscritas en el Registro de Donantes de Médula Ósea, la tercera comunidad que más dona.
Gracias a la solidaridad de los donantes, el Servicio Murciano de Salud ha realizado 2.805 trasplantes de médula desde que en 1991 se puso en marcha este programa. De ellos, 1.526 en el hospital Morales Meseguer y 1.279 en el Virgen de la Arrixaca.