Los voluntarios han sido los protagonistas en una homilía presidida por el obispo de Córdoba con la presencia de medio millar de personas
Este domingo nos fijamos en la misa funeral que se ha celebrado en Ademuz, Córdoba, con la asistencia de 500 personas y con 45 velas blancas en el altar junto a rosas blancas y la Virgen de la Luz con un crespón negro. Los voluntarios como Julio, un chico de 16 años, han sido los protagonistas también agentes de la policía local han intervenido en la misa que comenzaba a las once de la mañana en la Caseta Municipal de la localidad.
Presidida por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, ha señalado que en esa "noche oscura y trágica" que "llenó de dolor y consternación a sus familias", en un incidente ferroviario en el que hasta 45 de ellas "nunca llegaron al destino buscado".
En el tramo de la línea de alta velocidad donde se produjo el siniestro ferroviario ya no queda ningún vagón del Iryo en las vías, pues cinco de ellos ya han sido remolcados por Adif por la vía hacia Madrid y otros tres permanecen apartados de la línea férrea, mientras que del Alvia tampoco quedan ya vagones sobre las vías y se están retirando los últimos restos de dicho tren.
También el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha informado este domingo que "ya están concluidas" las obras de reposición del talud afectado por el temporal en la R1 de Rodalies, la línea que hace el recorrido entre Molins de Rei (Barcelona) y Maçanet-Massanes (Girona).
"La infraestructura está lista de nuevo", ha escrito el ministro en su perfil de la red social X, después de que el talud se viera afectado por el temporal. La circulación de trenes de Rodalies y Media Distancia sigue suspendida este domingo en Cataluña, tras la petición del Govern este sábado a las operadoras Renfe y Adif de detener el servicio.
Sin embargo, esta mañana tenemos que consignar otra anomalía en las vías del tren de Andalucía. La circulación ferroviaria en la línea de Media Distancia que conecta Sevilla con Málaga se encuentra interrumpida este domingo entre las localidades sevillanas de Arahal y Marchena debido a problemas en la infraestructura. Según ha informado Adif, se ha detectado un riesgo inminente de caída de un muro sobre la plataforma de la vía en el tramo comprendido entre Arahal y Marchena.