Los pellets son los preferidos como combustible ecológico, junto a la cáscara de almendra. Por ahora, los precios se mantienen estables
ENRIQUE SOLER | Caravaca de la Cruz
Los termómetros han bajado de forma ostensible durante los últimos días y el frío va a comenzar a apretar a partir de esta semana. La ventas de leña, pellets y cascara de almendra para las estufas ha comenzado y mantienen precios con respecto a la temporada pasada. En estos últimos días se han activado las ventas de cara a la posible bajada de temperaturas, manteniéndose el precio, que ronda los 13 céntimos el kilo. Lo comenta así Ginés Marín, tiene un almacén en Caravaca de la Cruz.
Por el momento hay suficiente suministro para abastecer todas las necesidades. En el caso de los grandes competidores, pellet y cáscara de almendra, se mantiene la misma situación, según Juan Pedro Martínez, presidente de Frutas Caravaca.
El pellet, que se utiliza comúnmente como combustible ecológico, se suele prensar sin aditivos para su uso en sistemas de calefacción. De momento también mantiene precios y no se prevé que haya escasez de suministro.