Enferma de cáncer de mama se ha especializado para ayudar a otras mujeres que pasan por esa misma situación
El día del Cáncer de Mama es una jornada para la reflexión y dar voz a las mujeres que pasan a día de hoy o han pasado por esta enfermad de la que el año pasado se detectaron en la Región 1.046 nuevos casos, lo que supone que cada tres días aparecía uno nuevo.
Carmen Arques es una de esas mujeres que está en tratamiento con quimio oral a la que le detectaron el cáncer en el verano de 2024. Es nutricionista y se ha dedicado a la investigación durante diez años. Hizo un doctorado en nutrición y ciencia de los alimentos en el CSIC de Granada y varios años en la universidad inglesa de Newcastle. A su regreso con el inicio de la pandemia se reinventó en la docencia en títulos de FP de la rama sanitaria y al ser diagnosticada de cáncer, con 40 años, descubrió el déficit de información que existe en el mundo hospitalario para los pacientes oncológicos.
Ahora se ha volcado en la formación a otras mujeres y junto a su pareja, que también es nutricionista, quieren aprovechar el nicho que existe en el mercado ante la falta de especialistas. Le motiva ayudar a la gente y que entiendan que los tratamientos y dietas que les recomiendan tienen una explicación científica.
Carmen Arques está muy motivada con el proyecto en el que participa a través de mujeres en la Cámara de Comercio. Es una iniciativa de OMEP que impulsa a las mujeres en su propio negocio con charlas y talleres presenciales y online en los que aprende sobre cómo conseguir tu propia marca personal o hacer un plan de gestión financiera. Una formación que realiza con ilusión mientras afronta su recuperación del cáncer. La próxima semana recibirá una mentoría que las profesioanles de OMEP preparan a conciencia con cada una de las participantes.