El portavoz de Pacto por el Mar Menor pide que se paralice la distribución de los productos agrícolas como medida cautelar
Cerca de una decena de colectivos entre los que están Ecologistas en Acción, la Alianza Mar Menor y Pacto por el Mar Menor suscribe un documento en el que piden al Gobierno Regional que haga público el informe sobre metales pesados en el Campo de Cartagena.
Se refieren al estudio "Diagnóstico de la calidad de los suelos agrícolas del Campo de Cartagena: uso y manejo sostenible para su conservación y pautas para su recuperación" que le encargó al grupo de investigación, gestión, aprovechamiento y recuperación de suelos y aguas de la Universidad Politécnica de esa ciudad.
Según su cartografía, sobre todo en el arco sur de la albufera salada, hay graves isoconcentraciones de plomo, cadmio, zinc y cobre. Ramón Pagán de Pacto Por el Mar Menor dice que la consejería de Agricultura les ha negado el informe realizado con fondos públicos. Piden paralizar de forma preventiva su distribución y comercialización hasta conocer si están exentos de toxicidad y son aptos para el consumo humano.