Los conductores de estos vehículos no respetan las señales de tráfico por lo que han recibido más de tres mil denuncias de agentes de la Policía Local de Murcia
La Policía Local de Murcia formuló un total de 3.475 denuncias a conductores de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y contabilizó 727 accidentes con este medio de transporte implicado. La mayoría de estos incidentes tuvo su origen en la conducción antirreglamentaria, destacando especialmente la circulación por zonas prohibidas y el incumplimiento de la distancia de seguridad. Asimismo, el respeto a la prioridad de paso en pasos de peatones, semáforos y señales de 'stop' o 'ceda el paso' continúa como una de las asignaturas pendientes para algunos usuarios de estos dispositivos que cada vez ganan más presencia en las calles de la ciudad.
Víctor Navarro es criminólogo y agente de policía local recuerda que es conveniente respetar el límite de velocidad de 25 kilómetros por hora. Para reducir la siniestralidad, las autoridades subrayan el uso del casco como elemento "vital" frente a caídas, así como el empleo de luces delanteras y traseras y prendas reflectantes durante la circulación nocturna. En opinión de Navarro debería ser obligatorio.
Víctor Navarro va más allá y junto a algunas modificaciones que ha hecho la DGT como implantar el registro obligatorio de estos patinetes o la obligación de contar con un seguro desde que comenzó el año, tendría que implantarse el permiso de conducir.