La policía sigue sin encontrar el botín con el que se hicieron los ladrones que incluía joyas de la época de Napoleón
Primeras detenciones por robo del pasado domingo en el Museo del Louvre de París. Según varios medios franceses, la policía ha detenido a una persona sospechosa cuando se disponía a tomar un vuelo con dirección a Argel en el aeropuerto Charles-de-Gaulle y a otra en el distrito parisino de Seine-Saint-Denis.
La Fiscalía de la República francesa confirmó este domingo los dos arrestos relacionados con el robo de joyas en el Louvre del pasado 19 de octubre, pero lamentó su divulgación «precipitada» por ser potencialmente perjudicial para las pesquisas.
«Lamento profundamente la divulgación precipitada de este elemento por parte de personas informadas, sin consideración alguna por la investigación», transmitió la fiscal Laure Beccuau en un comunicado.
«Esta revelación solo puede perjudicar los esfuerzos de investigación de los cientos de investigadores movilizados, tanto en la búsqueda de las joyas robadas como de todos los delincuentes. Es demasiado pronto para dar más detalles al respecto», agregó.
Beccuau detalló que comunicará información adicional al término de la fase de detención provisional de los dos sospechosos.
Poco después también se pronunció sobre estos avances el ministro de Interior francés, Laurent Nuñez, quien manifestó sus felicitaciones a los investigadores por haber trabajado «sin descanso» tal y como les pidió, además de reiterar que tienen toda su «confianza».
Por ahora, la Policía sigue sin encontrar el botín con el que se hicieron los ladrones: joyas de la época de Napoleón, valoradas en 88 millones de euros, que robaron el pasado domingo tras entrar, a plena luz del día y mediante un montacargas, por una de las ventanas de la galería de Apolo, uno de los espacios más insignes del museo.