El agua de grifo no es apta para consumo humano, según Mancomunidad de Canales del Tabilla. No hay suministro en Los Alcázares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, San Javier y pedanías de Murcia
Más de 100.000 vecinos de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y de varias pedanías de Murcia y de Torre Pacheco van a estar varios días sin agua potable. El agua de grifo no es apta para consumo humano, según Mancomunidad de Canales del Taibilla. La situación afecta a miles de ciudadanos.
En algunas localidades, es el caso de Dolores de Pacheco, camiones cisterna han dispensado agua pero en otras como Los Alcázares eso no se ha producido. La causa de este corte de suministro ha sido la infiltración de agua de escorrentía en un canal de abastecimiento. El organismo regulador ha señalado a través de un comunicado que ahora el agua de suministro no cumple con los criterios técnico-sanitarios mínimos.
Las localidades afectadas son las pedanías murcianas de Baños y Mendigo, Lobosillo y Avileses; y a las de varias pedanías y caseríos del municipio de Torre Pacheco, en concreto: El Jimenado, Roldán, Balsicas, Dolores de Pacheco, San Cayetano, Santa Rosalía, Las Cantandas, Las Barrientas, La Almazara y Agrodolores. Además, los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha instalado cubas de abastecimiento de agua potable y está distribuyendo garrafas de agua en los siguientes emplazamientos:
-En Roldán, en la Plaza de la Iglesia y frente al Centro Cívico.
- En Dolores de Pacheco, en el Centro Cívico.
- En San Cayetano, en el Centro Cívico.
- En El Jimenado, en la Plaza de la Iglesia.
En Los Alcázares muchos establecimientos han abierto para vender agua embotellada. En algunas tiendas ya se han agotado rápido. El consistorio ha informado a primera hora de la tarde que va a instalar una cuba en la plaza del Ayuntamiento para dar suministro provisional a los vecinos.