Será la Seguridad Social quien decida si Carlos Ortega, tras 37 años de servicio en Villanueva del Río Segura, puede acceder a la jubilación anticipada
CLAUDIO CABALLERO
En el municipio de Villanueva del Río Segura, el último policía auxiliar en activo de la Región afronta su inminente jubilación con incertidumbre. Se Trata de Carlos Ortega, que tras 37 años de servicio en el Ayuntamiento, cumplirá 59 años en junio, la edad que permite a los policías locales acceder a la jubilación anticipada. Sin embargo, al tratarse de un auxiliar, una figura antigua en pequeños municipios y sin derecho, por ejemplo, a portar arma de fuego, la última palabra la tiene la Seguridad Social.
El alcalde, Jesús Viciana, asegura que el agente cumple con todos los requisitos para poder jubilarse y subraya que durante décadas ha desempeñado funciones propias de cualquier agente.
El afectado, que ingresó en 1988, explica a Onda Regional que presentará la documentación pidiendo la prejubilación. Asegura que viene haciendo funciones de policía toda su vida y que hay sentencias que han dado la razón a auxiliares, aunque insiste en que no sabe lo que pasará con el. Carlos Ortega es hoy por hoy el referente en cuanto seguridad en el municipio, tanto para vecinos como para sus propios compañeros.