La Plaza de Belluga acogió el encendido y se transformó en un teatro de lírica con el tenor argentino Matin Savi y la sinfónica de la UCAM
Murcia celebró anoche por primera vez en la Plaza Cardenal Belluga el encendido oficial de la Navidad, al que han asistido miles de personas en un acto presidido por el alcalde, José Ballesta, coincidiendo con el encendido simultáneo en las pedanías del municipio. El tenor Martín Savi ha intervenido junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM con un programa que ha incluido repertorio navideño internacional y una interpretación final de Canto a Murcia. El espectáculo ha incorporado efectos de nieve, humo y fuegos artificiales.
La plaza estrenó un conjunto de ornamentación luminosa compuesto por dos figuras de angelotes y cuatro lámparas de gran formato diseñadas para este espacio. En total, el municipio ha puesto en funcionamiento 1.725 elementos luminosos: 761 instalados en la ciudad y 964 en las pedanías. El incremento más notable se ha producido en los arcos decorativos, que han alcanzado los 759, multiplicando por veinte la cifra del año anterior. Vías y plazas como Gran Vía, Alfonso X, Avenida de la Constitución o Plaza Circular concentran algunos de los principales recursos decorativos previstos para estas fiestas.