Son muchas las incidencias que se están registrando este sábado con avisos por viento y rachas de 102 km por hora en Yecla y 95 en Molina de Segura
La caída de árboles y ramas es gneralizada este sábado con aviso por vientos en muchos puntos de la Región.
El 112 informa de varios árboles en la carretera de Yecla a Pinoso que han arrastrado tendido eléctrico como ha sucedido en la carretera que une Ojós con Ricote. En la misma zona en Ulea, en el acceso al parque de la Marquesa algunos árboles obstaculizan el tráfico. En Cieza, en el paraje de La Parra la carretera también está cortada por la presencia de árboles en la vía pública.
En el municipio de Molina de Segura también se han producido varias incidencias por caidas de árboles y toldo,s principalmente sin que haya habido que lamentar daños personales gracias a las medidas preventivas tomadas Ayuntamiento como la suspención del mercado semanal de los sábados y el balizamiento de parques y jardines. José Ángel Alfonso, alcalde de la localidad.
Si nos vamos a Alhama, en la Cañarica en la plaza hay presencia de un árbol caído. En la pedanía murciana de La Arboleja varios árboles se han desplomado sobre una vivienda aunque no hay que reseñar daños personales.
En la avenida de Juan de Borbón los bomberos han tenido que retirar las placas de una fachada que han caído a la calle sin causar heridos. Y en el centro de la ciudad en Plazas como Santa Catalina o Las Flores con presencia de ramas y en la Circular la marquesina de una parada de taxi ha salido volando.
En Los Narejos, en Los Alcázares, la fuerza del viento ha derribado un árbol sobre la calzada, frente al bar El Chispazo, sin causar daños materiales. En la pedanía murciana de Nonduermas ha sucedido algo similar y en la capital, el personal del Ayuntamiento ha intervenido en Juan Carlos I para r etirar algunos contenedores de que el viento había arrastrado por la calzada.
En Mula desde ayer se vienen produciendo cortes de suministro eléctrico. En Jumilla han aplazado a mañana el desfile de carnaval y en Yecla han hecho lo propio aunque mantienen las actividades a cubierto y las previstas para el domingo.