La familia, que vive en la pedanía pachequera de Roldán, tiene otros dos hijos y tanto la madre como la niña están bien
El primer nacimiento del año en la Región de Murcia, el de Hajar, ocurría 20 minutos después de la medianoche en el Hospital Universitario Los Arcos del Mar Menor.
La madre de la bebé. Bouchra Jawhari, ingresó en el hospital ayer sobre las tres de la tarde. Era su tercer hijo. La familia, que vive en Roldán (Torre Pacheco), tiene otros dos hijos, un chico y la mayor de 10 años, Marwa, que ha atendido por teléfono a Onda Regional. Marwa Ait Laassira nos ha contado que tanto su madre como su hermana están bien e ingresados en la segunda planta del Hospital Los Arcos del Mar Menor. La niña de nombre Hajar ha pesado 3'110 kilogramos. Los padres son Bouchra Jawhari y Abderrahim Ait Laassira, marroquíes.
Ya de madrugada, sobre las cuatro venía al mundo Guillermo. También el tercer hijo de un matrimonio de Cieza, una maestra y un ingeniero industrial de 31 años.
Guillermo nacía en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Ha nacido por cesárea y ha pesado casi tres kilos.
Los cuatro han nacido en diferentes hospitales del país, los cuatro a las 00.00 horas de este jueves, mientras sonaban las campanadas que daban la bienvenida a este nuevo año.
Concretamente, Elena Cortina Gistau ha llegado al mundo unos segundos después de las 00.00 horas de este 1 de enero en el Hospital de Barbastro (Huesca). La pequeña ha pesado 3.250 gramos y mide 48,1 centímetros, ha informado el Gobierno de Aragón.
Al mismo tiempo, a casi 900 kilómetros ha nacido en Ourense Coral Conde Cid. Según ha informado el Sergas, el nacimiento tuvo lugar en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense a las 00.00 horas. Coral pesó 2,900 kilos y es hija de Iria Andrea Cid y de Yago Conde.
Por su parte, Erik y María han llegado al mundo exactamente a las 00.00 horas. En el Hospital Universitario Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vio la luz Erik, primer hijo de Diego y María, vecinos de Alcázar de San Juan. El parto se practicó por cesárea y el pequeño pesó 3,9 kilogramos y midió 51,5 centímetros.