La Fundación afronta un plan especial ante la ola de calor para ayudar a las personas más vulnerables
La Fundación Jesús Abandonado de Murcia mantiene este verano el número de usuarios y da 300 servicios diarios entre comida y cena. No ha descendido la demanda a pesar de que en años anteriores las personas se marchaban a otros lugares más frescos al norte del país.
Además, la Fundación redobla los esfuerzos ante la ola de calor que este fin de semana llega a la Región con su punto más álgido. La subdirectora y responsable del área social, Amparo Martínez, cuenta que se ha puesto en marcha un protocolo ante las altas temperaturas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de dar respuesta a las personas más vulnerables. La realidad es que en Jesús Abandonado han detectado que este verano el número de usuarios no ha bajado a diferencia de años anteriores.
El plan puesto en marcha contempla tres líneas de actuación: la primera para que los usuarios del comedor social, unos 300 cada día, puedan hacer uso de las instalaciones durante toda la jornada a modo de refugio climático ya que cuenta con aire acondicionado y fuentes de agua.
Otra de las otras propuestas se dirige a los usuarios que viven en el centro de acogida, y que a día de hoy son 180. A ellos les dan consejos para que se mantengan frescos y alejados del calor durante todo el día del mismo modo que hay un número de personas que salen a diario a la ciudad y a los que se les advierte de que tienen que tomar medidas de precaución, sobre todo este fin de semana.