En los dos últimos años, 66 bebés ingresaron en hospitales como consecuencia de las complicaciones
Los pediatras quieren que la vacuna de la gripe llegue a más menores de entre seis y 24 meses. Lo han constatado en centros de salud como el del Ranero, en Murcia y por eso van a realizar este lunes una jornada de puertas abiertas.
En este centro de salud trabaja el pediatra Antonio Iofrío quien asegura que no son un caso aislado. Será por la tarde y se puede acudir sin necesidad de cita previa en el horario habitual de mañanas en el centro de salud. En esa jornada de puertas abiertas quieren hacer llegar el mensaje de que las vacunas son muy necesarias al mayor número posible de familias. La cobertura en los mayores de dos años en los centros educativos es muy buena, sin embargo en los menores no.
Según los datos que maneja la Consejería de Salud refrentes a la vacunación de los dos últimos años, 66 bebés de entre seis y 23 meses ingresaron por gripe lo que supuso la mitad de los ingresos por gripe de menores de hasta 14 años. Además, siete de cada diez no estaba vacunado.
A juicio del pediatra Antonio Iofrío los menores suponen la entrada del virus de la gripe en las familias. Es una realidad que han constatado ya que a las dos semanas de empezar la gripe en los menores llega al resto de población.