Mercedes Ros es abogada en Cartagena y representa a casi un centenar de los 200 afectados. Dice que la disposición es buena y están llegando a acuerdos
La compañía aseguradora del Hotel Izan Cavanna ha comenzado a pagar las indemnizaciones a algunos de los afectados por la intoxicación alimentaria de finales de agosto. De momento están llegando a acuerdos sin tener que recurrir a los tribunales. Los primeros cobraron antes de que acabara el año.
Mercedes Ros es una abogada de Cartagena que representa a 70 personas. Hay que recordar que casi 200 turistas resultaron afectados y una veintena de ellos pasó una semana ingresada en hospitales de Cartagena y Murcia. Ros destaca la buena predisposición de la aseguradora y el propio hotel.
Mercedes Ros nos confirma que algunos ya han comenzado a cobrar. Los afectados están recibiendo el cien por cien de la factura del hotel así como el desplazamiento de su ciudad de origen a La Manga y viceversa, los gastos de compensación de comidas no servidas en el hotel y el desplazamiento a los hospitales.
La abogada reconoce que los principales problemas están en los daños morales ya que no hay una cantidad estipulada a diferencia del resto de conceptos para los que se está utilizando las tablas de los accidentes de tráfico. Sus clientes le cuentan que el hotel es muy familiar, cercano a la playa y que ofrece facilidades para las personas con algún tipo de discapacidad. Son precisamente estas familias las que más daños morales han sufrido con los menores.
Familias de distintos puntos de España y Portugal están entre los que representa Mercedes Ros. Las secuelas de esa intoxicación alimentaria les han quedado durante meses ya que algunos han rechazado durante meses comer fuera en restaurantes y algunos niños se niegan a volver a hoteles en las próximas vacaciones de verano.