Loading

La Hora del Planeta no apaga la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia

La Catedral y el Moneo estaban entre los edificios que hoy estaba previsto no se encendieran de 20.30 a 21.30

ANABEL ARAMENDÍA
28 MAR 2026 - 08:00
La Hora del Planeta no apaga la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia
Procesión de lunes santo 2025. COFRADIA DEL SANTISIMO CRISTO DE LA CARIDAD.
Escucha el audio a continuación
La Hora del Planeta no apaga la procesión del Santísimo Cristo de la Caridad de Murcia
00:31

La Hora del Planeta cumple 20 años con el objetivo de seguir concienciando a la sociedad de que todos podemos ayudar a parar el cambio climático. Consiste en el gesto de apagar las luces de ocho y media a nueve y media de la noche.

Para el responsable de emergencia climática de WWF en España, Sergio Bonatí, es un gesto que demuestra que se puede trabajar en equipo y además animan a los ciudadanos a que todos los días incorporen rutinas que puedan ayudar a salvar el planeta

Este año la Hora del Planeta coincide con la Semana Santa y aunque a nivel general no ha tenido incidencias a nivel general en el caso de la ciudad de Murcia ha habido que suspender el apagado en monumentos donde este sábado había procesión aunque se mantienen el resto como confirma el edil de turismo,  Jesús Pacheco.

Sergio Bonatí asegura que no han contado con menos adhesiones que en años anteriores como consecuencia de la Semana Santa porque todo se puede hacer compatible.

Junto a los 400 ayuntamientos de toda España la Hora del Planeta cuenta con la participación de un centenar de empresas y organizaciones. En la Región de Murcia se han sumado la Demarcación de Costa, la Asamblea Regional y la Federación de Municipios.

 

Temas
Podcasts destacados