El nuevo presidente de Agrupal, Juan Antonio López, apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para aumentar las exportaciones
Juan Antonio López quiere ser la voz de las 80 empresas asociadas a Agrupal con el reto de abordar la sostenibilidad y digitalización que les permita aumentar las exportaciones a los mercados asiáticos.
López es el nuevo presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias en una directiva compuesta por una quincena de empresarios en la que José García Gómez tras 30 años al frente se queda en una segunda línea con el cargo de tesorero.
Juan Antonio López quiere abrir un nuevo modelo de participación y escucha de toda las empresas que en la actualidad pertenecen a sectores como el tomate, zumos, golosinas y salazones junto a las tradicionales conserveras que ya no son mayoría en la agrupación.
El nuevo presidente es ingeniero industrial especializado en cerveza con un master especial y está al frente del director técnico de Estrella de Levante. La sostenibilidad y la digitalización es fundamental para desarrollar el cecimiento de la industria que en el caso de la Región de Murcia cuenta además con una materia prima de excelente calidad que le permite distinguirse de otras. Las empresas de Agrupal exportan sus productos sobre todo a Europa aunque llegan también a EEUU. Una de las prioridades es seguir creciendo en el mercado asiático que tiene un gran potencial.
Para afrontar la renovación generacional de los técnicos en estas empresas industriales es necesaria una mayor aportación de profesionales que lleguen desde las universidades o a través de la Formación Profesional.