Educación ha citado a padres y docentes el lunes por la mañana para ofrecerles detalles para el inicio de las clases
El colegio San Cristobal del barrio cartagenero de El Bohío es el único en el que este lunes no empiezan las clases. La consejería ha citado a padres y profesores para darles a conocer cómo van a actuar.
Se hace imposible empezar como consecuencia de las obras de retirada del amianto en las cubiertas. No han terminado porque empezaron a finales de mes y se han complicado al encontrarse en peor estado del que imaginaban. La directora del colegio, Cati García, confirmaba que el mismo viernes llegaba la comunicación oficial de no empezar las clases el lunes acompañado de una citación para reunirse en la consejería de Educación a las once de la mañana donde confían tendrán más detalles.
El colegio San Cristobal cuenta con alrededor de 260 alumnos de educación infantil y primaria y una plantilla de 25 maestros. Además el centro cuenta con el servicio de comedor para las familias. Durante el fin de semana los obreros han estado trabajando en el colegio aunque la peligrosidad del amianto hace que no se pueda avanzar más rápido.
La actividad no se puede retornar al colegio con normalidad en tanto los análisis que se realicen una vez acabe la retirada del fibro cemento no indiquen que es apto.