La directora de La Luz, Iliana López, reconoce que el refuerzo de dos examinadores sigue sin ser suficiente ante la baja laboral de tres de ellos y la próxima jubilación de otros cuatro
Las autoescuelas de la Región van a retomar las movilizaciones antes de que acabe el año. El aumento de dos examinadores es insuficiente y se enfrentan a tres más de baja en la actualidad y la jubilación el próximo año de cuatro más.
Iliana López, directora de la autoescuela La Luz, afirma que la falta de examinadores sigue siendo un problema que acucia a los 17 mil murcianos que siguen pendientes de hacer su prueba práctica. Las autoescuelas han colocado carteles de protesta de un metro por setenta en los puntos de salida de los alumnos y están trabajando de forma coordinada con los centros de formación de Alicante. Lo ha avanzado Iliana López quien asegura que las protestas antes de fin de año serán una realidad.
Estas movilizaciones se materializaron en abril de este año y a ellas se sumaron las 50 autoescuelas que hay en la Región de Murcia. El refuerzo de plantilla sigue sin dar sus frutos y están muy preocupados por las jubilaciones previstas. Los centros formadores actuan de forma diferente con los alumnos. En unos casos las autoescuelas optan por dar clase a los aspirantes en días alternos mientras que otros prefieren hacerles esperar meses hasta que les llega su turno.