El 112 asegura que no hay ninguna incidencia destacable si bien son generalizadas en toda la Región
El viento se queda en la Región hasta el domingo a mediodía en las comarcas de El Altiplano y Vega del Segura con rachas de hasta 80 km por hora.
El aviso más importante es el naranja que estará activo hasta las seis de la tarde con rachas de hasta 90 km por hora en toda la Región, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón donde es amarillo.
En la costa se mantienen los fenómenos costeros hasta las cuatro de la próxima madrugada y en el Noroeste se levantará el nivel amarillo a las nueve de la mañana.
Ya de cara al lunes, los avisos regresarán en el Altiplano y Vega del Segura durante la noche del domingo al lunes y hasta las nueve de la mañana.
De momento la racha de viento más importante en esta jornada de sábado ha superado los cien km por hora en Yecla con 102 y se han rozado los 90 en San Javier.
El 112 atendió ayer viernes hasta 314 llamadas relacionadas con 258 incidentes relacionados con el viento, la mayor parte de ellas en Murcia, Lorca, Totana y Cartagena. El más grave se ha registrado en Cieza, donde un hombre de 60 años ha resultado herido al caerle encima una palmera en la zona del Puente de Hierro.