La Asociación Española de Consumidores prevén que, ante esta situación, muchas familias opten ahora por elegir apartamentos turísticos en sus vacaciones para evitar exponerse a eventuales intoxicaciones
El caso ha copado durante dos días seguidos la portada de uno de los periódicos ingleses más sensacionalista. El ex vicepresidente de la asociación, Diego de Haro, recuerda que ganar el prestigio se hace muy poco a poco y que asuntos como el ocurrido la semana pasada en La Manga llevan a que el hotel pierda su prestigio de forma rápida. De Haro pone de manifiesto que la salmonela salta a la palestra casi todos los veranos como consecuencia del huevo y las ensaladillas en muchos puntos de España como Benidorm o la Costa del Sol.
Para el presidente de la Asociación Española de Consumidores, Miguel Ángel Ruiz, la crisis en el hotel de La Manga es grave porque afecta a la salud de las personas y puede ocasionar que algunos turistas, como es el caso de las familias, opten por el uso de otras instalaciones como los apartamentos turísticos como consecuencia de la pérdida de confianza.
Ruiz afirma que gracias a que este episodio de intoxicación alimentaria ha sucedido a finales de agosto los efectos en el turismo de La Manga se verán minimizados.