La policía ha detenido a un hombre de 35 que está bajo custodia en un centro hospitalario. Se investiga como un caso de violencia machista
Decenas de personas han asistido al minuto de silencio en El Viso de El Acor por la muerte de una mujer esta pasada madrugada.
La Guardia Civil ha detenido esta noche a un hombre, que está en régimen hospitalario bajo custodia judicial. El cuerpo de la mujer lo encontraron en una vivienda en la que se había declarado un incendio, un suceso que se investiga como un posible asesinato machista.
Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, la mujer, de 30 años, presentaba signos de violencia por uso de arma blanca. La mujer tiene un hijo menor pero no en común con el detenido que cuenta con antecedentes de violencia por una pareja anterior.
Tras el aviso por el incendio en una vivienda de El Viso del Alcor, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta ese lugar y encontraron el cadáver de la mujer con signos de violencia, aunque será la autopsia y la investigación las que determinen si la muerte fue anterior o posterior al incendio.
No obstante, según el subdelegado, la Guardia Civil lo investiga como un posible asesinato machista, ya que el detenido podría haber mantenido algún tipo de relación sentimental con la mujer.
Ella no se encontraba inscrita en el sistema Viogen de protección de las víctimas de violencia de género, pero el detenido sí lo estaba fruto de una relación anterior con otra mujer.
De confirmarse este caso sería el cuarto en lo que llevamos de año en Sevilla, el número 14 en Andalucía y la víctima 44 en España.