La de Murcia es la segunda víctima mortal por un episodio de este tipo en 24 horas en España. Ayer moría en Alicante un joven de 19 años atragantada por una mandarina
Muere una menor de nueve años por un atragantamiento en la pedanía murciana de Valladolises. Fue minutos antes de las nueve de la noche cuando el 1-1-2 recibió una llamada de auxilio alertando de una situación de extrema gravedad en la que una niña de 9 años de edad presentaba un cuadro de asfixia por atragantamiento y no podía respirar.
Ante la desesperación de la situación, los familiares ya habían iniciado el traslado por medios propios con destino a la Arrixaca. Sin embargo, durante el trayecto, se vieron obligados a detener el vehículo en la autovía A30, en las inmediaciones del acceso al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, al ver que la menor perdía el conocimiento.
Al lugar de los hechos, en la citada autovía, se desplazaron de inmediato patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia del 061. A su llegada, los sanitarios iniciaron rápidamente maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el intento por salvar la vida de la pequeña. Lamentablemente, y a pesar de los intensos esfuerzos de los servicios de emergencia, la menor falleció en el lugar.
Un joven de 19 años ha fallecido en una avenida de la Playa de San Juan de Alicante por asfixia al atragantarse cuando comía el gajo de una mandarina, han informado este sábado fuentes de la investigación.
El trágico suceso ocurrió este viernes poco antes de las 15 horas en la avenida de las Naciones de la Playa de San Juan cuando la víctima comía la mandarina en compañía de unos amigos y, en un momento dado, se desplomó al suelo poco después de introducirse en la boca un gajo.