Son 1.400 del total de más de 53.000 de las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a pedir este lunes que salgan de las plataformas turísticas al no cumplir con todos los requisitos
1.400 viviendas turísticas de la Región inscritas en el Registro Obligatorio del Ministerio no cuentan con todos los trámites y las plataformas tendrán que retirarlas a partir de mañana. Murcia es la Región uniprovincial que más posee en esta situación.
Estos pisos turísticos están ubicados en los municipios de San Javier, Cartagena, Murcia, Torre Pacheco y Los Alcázares. Donde más hay es en San Javier con 391 y le siguen por número Cartagena con 211.
Hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciado que este lunes van a revocar y quitar del Registro Único de Arrendamientos las 53.000 viviendas "que pretenden convertirse en alquileres vacacionales o turísticos", para que pasen a ser "alquileres constantes, permanentes para la gente joven, las familias de este país".
Se trata de pisos que han solicitado el número de registro obligatorio desde el pasado 1 de julio, pero no lo han obtenido porque no cumplen los requisitos legales.
Según los datos que Ministerio de Vivienda ha dado a conocer Barcelona es la ciudad con más códigos revocados. Le siguen Sevilla, Marbella, Málaga, Madrid y Benalmádena son los municipios que concentran la mayoría de viviendas que tendrán que desaparecer de los portales turísticos.
Por Comunidades Andalucía ocupa el primer lugar con casi 17 ml solicitudes seguida de Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana.