En el Día Internacional del Cáncer Infantil se reivindica que esa atención llegue a todos los menores de España por igual
Murcia es pionera en la atención de cuidados paliativos pediátricos a domicilio donde los equipos especializados trabajan 24 horas al día los 365 días al año.
En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Federación Española de Familias de Cáncer Infantil se centra en los cuidados paliativos y denuncia que el 40% de las provincias españolas no los dispone a domicilio, una realidad que genera una "grave desigualdad territorial" en la atención a niños, niñas y adolescentes con cáncer. El presidente de Afacmur, familias de niños con cáncer, Francisco Palazón, pone de relieve que Murcia es ejemplo de buenas prácticas en este sentido.
En España, cada año se registran 1.500 casos de cáncer infantojuvenil, 1.100 entre los menores de 0 a 14 años. Los tumores más diagnosticados son las leucemias, con un 30%, los tumores del sistema nervioso central, con un 22% y los linfomas, con un 13%, según el Registro Español de Tumores Infantiles.
La Región cuenta además con una unidad oncohematológica que atiende de forma completa hasta los 18 años y lo hace además con una calidad humana excepcional.