La Fiesta de las Cuadrillas roza los 50 años bajo la amenaza de un día ventoso que finalmente no ha arruinado la jornada
Miles de personas celebran este domingo en la pedanía caravaqueña de Barranda la Fiesta de las Cuadrillas que cumple 48 ediciones.
Es una de las convocatorias más emblemáticas del calendario de la música tradicional de la Región. A la cita, que está declarada de Interés Turístico Nacional, acudieron 13 agrupaciones procedentes de cinco provincias. El viento que azota durante toda la jornada la comarca del Noroeste no ha sido obstáculo para los visitantes.
Comenzaba el día con una misa cantada por los Animeros de Cehegín y continuaba con la recepción oficial de cuadrillas y autoridades a las puertas de la iglesia de Barranda. Pedro Morata, miembro de la Cuadrilla de la Cuesta de Gos de Águilas. La consejera de Turismo, Carmen Conesa, pedía a los jóvenes a dar continuidad a esta fiesta tradicional.
Los vientos se van a mantener en la zona también este lunes y los fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón que van a continuar incluso todo el día del martes 27.