En Los Alcázares, San Javier y el municipio de Cartagena ha habido desalojos de vecinos por el riesgo que suponía la cercanía de cauces o las avenidas de agua. No hay que lamentar heridos
El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha hablado a primera hora de este sábado de "situación límite" en esta localidad murciana por las inundaciones que se han registrando en las calles de la zona urbana de confluencia de varias ramblas con riesgo de desbordamiento, por lo que se solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, aunque finalmente, el jefe de Operación del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) de la Región de Murcia ha desactivado la petición realizada de la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Los Alcázares, ante la evolución favorable del temporal en la Región de Murcia.
Para los vecinos de Los Alcázares ha sido una noche de nervios. Una de ellas, María José Lucas, dice que daba miedo ver cómo se formaban las nubes en el mar y se acercaban a tierra. 44 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus casas y han pasado la noche en CAR de los Narejos.
Esta noche nuestros compañeros de Murcia han tenido que realizar diferentes intervenciones con motivo del temporal en Cartagena, Torre Pacheco, Los Alcázares…
— Guardia Civil (@guardiacivil) October 11, 2025
Marina precaución y mucha atención a los avisos sobre la situación del tiempo.#Temporal #GuardiaCivil pic.twitter.com/jtxqe6p0aj
En el municipio de Cartagena se vivieron momentos de tensión durante la madrugada, especialmente en zonas como El Algar, por la crecida del nivel del agua en las principales avenidas y la posibilidad de que se desbordara la rambla, y en Los Nietos, donde varias calles quedaron inundadas y fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar a algunos vecinos. Fue un momento muy puntual, según ha explicado la alcaldesa Noelia Arroyo, aunque gracias a la intervención de los servicios de emergencias, que estuvieron despejando el cauce, la rambla no se desbordó.
En el caso de Los Nietos, los bomberos rescataron a varios vecinos que habían quedado atrapados en sus casas y fueron alojados en el colegio de la localidad. En el pabellón de el Cabezo Beaza pasaron la noche 34 personas, según ha explicado la alcaldesa de Cartagena, que este sábado por la mañana regresaban a sus casas.
En la urbanización Bahía Bella, ubicada junto a Los Alcázares, pero en término municipal de Cartagena, han pasado la noche mirando al cielo. También ha pasado la noche muy atentos a lo que iba ocurriendo; se desalojó de forma preventiva a personas mayores que viven solas o en zonas de riesgo, según explicaba Amparo, la presidenta de la Asociación de Vecinos. Son las únicas que no han vuelto a sus casas al comprobarse que no era seguro para ellas.
Otra incidencia fue la rotura del colector de la red de saneamiento de La Manga, en la Plaza Bohemia, aunque no provocó vertidos.
En el entorno de la playa de Mar de Cristal también fueron testigos de cómo el alcantarillado no podía asumir más lluvia. El agua entró en los comercios, según ha explicado José Juan Lombarderos, gerente del Hotel Secreto del Agua.
(1/2) ACTUALIZACIÓN MADRUGADA | Bomberos de #Cartagena efectúan rescates en Los Nietos, y Policía Local y Protección Civil siguen toda la noche la evolución de las ramblas.
— EmergenciasCartagena (@EmergenciasCT) October 11, 2025
El @AytoCartagenaES abre el colegio Félix Rodríguez de la Fuente para atender a la población. pic.twitter.com/u8lfuYCMfH
San Pedro del Pinatar, a pesar de su cercanía con San Javier, ha vivido una noche algo más tranquila. En esta localidad no ha habido evacuaciones de vecinos aunque el agua de escorrentía, procedente sobre todo de las pedanías sur de Murcia y de Fuente Columbares han buscado a través de la localidad sus salida al mar anegando algunas zonas. En la localidad marmenorense 13 calles y avenidas quedaron a última hora de este viernes anegadas por el agua.
La estación medidora de precipitaciones más próxima a la localidad es la de Pilar de la Horadada que registró un acumulado según CHS superior a los 80 litros por metro cuadrado. Eso hizo crecer el nivel de una de las ramblas que atraviesan el término municipal de San Pedro del Pinatar, según ha explicado su alcalde, Pedro Javier Sánchez.
El Ayuntamiento de San Pedro decidía ya ayer suspender todas las actividades municipales.
#LosAlcazares
— Onda Regional (@ORMurcia) October 11, 2025
Situación actual de la rambla de la Pescadería, en pleno centro del municipio de Los Alcázares.
El agua sigue bajando hacia el Mar Menor con mucha intensidad@victormorenod pic.twitter.com/iopv8nYjEC
En Murcia, los bomberos municipales han rescatado durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado a conductores de vehículos y a residentes en casas del campo de Murcia, en la zona de Sucina, Jerónimo y Avileses y rambla de Beniaján. Precisamente allí, en Beniaján, colapsaba el techo de un garaje por las fuertes lluvias.
El garaje, situado en la calle Estación, tenía varios vehículos en su interior que han quedado afectados, aunque no hay que lamentar daños personales. La zona fue balizada y asegurada por los agentes de Policía Local y Bomberos.
Varias dotaciones se encuentran trabajando en estos momentos en Sucina y Beniaján. pic.twitter.com/sujq2L7mpI
— Bomberos Murcia (@BomberosMurcia) October 11, 2025