Por quinto año consecutivo colectivos del Mar Menor se centran en el kilómetro uno, en el entorno del canal de Marchamalo
Colectivos del Mar Menor limpian el entorno del kilómetro uno de La Manga en la primera iniciativa del año que tuvo que suspenderse por la lluvia el pasado sábado. El objetivo de Amarme, Pacto por el Mar Menor y Anse entre otros es hacer una labor de mantenimiento en el entorno del Vivero junto al canal de Marchamalo de La Manga.
El portavoz y organizador de Amarme, Koldo Díez, recuerda que esa zona es una de las que se encuentra en mejores condiciones de protección por la ausencia de urbanizaciones en el entorno. Sin embargo, desde hace cinco años acuden a principios de enero para realizar una actividad de 'basuraleza'.
Cada año encuentran plásticos, vidrios, papel o cartón a pesar de que en las inmediaciones hay contenedores de basura pero lo que más les sorprende es que algunas personas se tomen la molestia de dejar en un solar abandonado ante la playa grandes objetos como colchones o somieres.
La actividad comienza a las once de la mañana y el punto de contacto es el IES Las Salinas de La Manga. Allí los organizadores repartirán material a los asistentes y los organizarán en grupos.