El abogado Luis Ferrer recuerda en ese documento las excepciones que contempla la ley para que no corran los plazos en litigios abiertos con la justicia
El mes de agosto es el mes de vacaciones por excelencia y tiene también sus implicaciones para los asuntos legales porque en líneas generales es inhábil en el ámbito procesal. El abogado Luis Ferrer acaba de publicar una guía clara sobre la vigencia y excepciones a la suspensión de plazos procesales durante el mes de agosto conforme a la ley y su interpretación judicial. Se puede decir que en general es inhábil agosto, es decir no corren los plazos en los litigios abiertos con la justicia pero existen excepciones.
Ferrer cuenta que los juzgados de guardia son como los hospitales y allí no se deja de trabajar en ningún momento. Eso sí, poner en marcha medidas judiciales en verano no significa que vayan a tratarse a corto plazo puesto que en esta época del año únicamente se atienden los casos más urgentes relacionados por ejemplo con delitos de sangre, entre otros.
Sin embargo, esto no significa que los abogados, como autónomos que son puedan cogerse siempre unos días de vacaciones. Es más en el caso de Luis Ferrer su experiencia de las últimas semanas es que le llegan clientes nuevos ya que su abogados de cabecera se encuentran de vacaciones. La tecnología hoy en día hace que cualquier letrado pueda poner una denuncia desde cualquier lugar del mundo, con un ordenador y conexión a internet es posible.