Fueron ellos mismos los que dieron el aviso informando de que estaban agotados y con poca batería cuando hacían la Ruta del Caracolero
El servicio de emergencias 112 recibió ayer a eso de las nueve de la noche una llamada solicitando ayuda de dos senderistas de habla inglesa que realizaban la Ruta del Caracolero desde el parking ubicado en la carretera RM-F13, en la Sierra de Columbares (término municipal de Murcia).
Fueron ellos mismos los que informaron de que se habían perdido, estaban agotados y con muy poca batería en el teléfono móvil, con el que lograron facilitar las coordenadas de su ubicación.
Hasta el lugar se movilizaron los siguientes medios: los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia,. agente medioambiental de la Dirección General de Patrimonio Natural y Acción Climática y una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
Minutos antes de las diez de la noche, los equipos desplazados llegaron al punto desde donde los senderistas habían iniciado la ruta y comenzaron el ascenso hacia la zona indicada. A las once se confirmó el encuentro con los senderistas, que presentaban síntomas acusados de agotamiento para a continuación ser atendidos y evacuados a pie hasta el punto de partida.
Durante el trayecto de evacuación, se solicitó que en el lugar de llegada esperara una ambulancia Medicalizada de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para su valoración.
Finalmente, a la llegada al punto de encuentro, el servicio sanitario fue anulado, ya que los senderistas se habían recuperado y decidieron marcharse por sus propios medios, quedando finalizada la intervención a la 1:56 horas.