Han ardido algo más de 14 hectáreas de monte bajo y hasta media tarde en el lugar han permanecido bomberos forestales
El fuego originado ayer en las cuestas del Cedacero, termino municipal de Cartagena, ya está extinguido. A última hora de la tarde de ayer quedaba controlado pero durante la noche un equipo de extinción quedaba en la zona porque, a pesar de tratarse de monte bajo, de cuando en cuando han resurgido las llamas, según señalaba el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pedro Vicente.
El incendio se declaraba en la tarde del viernes y se daba por controlado sobre las ocho y media pero no por extinguido. Durante la madrugada y la mañana 3 bomberos forestales han refrescado aquellos puntos más calientes.
El incendio obligó ayer a movilizar un despliegue importante de un centenar de personas y 3 helicópteros grandes y uno de coordinación en una zona de mucho tránsito que une la zona de Cartagena con las playas de la Azohía y Mazarrón. La superficie afectada asciende a 14,6 hectáreas de monte bajo. El propio Director General señalaba que aunque se desconocen las causas, como siempre se hace cuando no es por fenómenos meteorológicos, se van a investigar las circunstancias del siniestro.