El plazo para que Sonrisa Saharaui consiga los hogares necesarios donde atender a estos menores en el verano de 2026 acaba el 28 de febrero
Vacaciones en paz busca familias en toda la Región para acoger a 40 niños saharauis el próximo verano. Los plazos empiezan a correr aunque lo veamos lejano todavía y los organizadores necesitan tener todo listo para el 28 de febrero.
Lejos quedan aquellos veranos antes de la crisis cuando hasta la Región de Murcia llegaban 400 menores procedentes de los campamentos de Tinduf en el Sáhara para pasar dos meses de verano. La portavoz de Sonrisa Saharaui en el Campo de Cartagena., Fuensanta Postigos, cuenta que con las crisis económicas y la disminución de fondos para ayudar a las familias con el sobre coste que supone esta responsabilidad la cifra de menores se ha ido reduciendo hasta los 40 del pasado verano.
Es mucha la gestión administrativa que Sonrisa Saharaui tiene que realizar cada año para lograr que los menores vengan a la Región. Llegan sin nada y las familias tienen que mantenerlos durante dos meses por lo que además de la atención sanitaria, buscan actividades gratuitas para compartir con ellos. El plazo para tomar la decisión de traerlos a las familias acaba el 28 de febrero.