CLAVE DE ROCK (16/08/2020)
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El hombre y su música, el gran cambio que produjo en la sociedad, los millones de fans en todo el mundo, no pudieron, nadie supo cómo hacer que un paleto de Mississippi que revolucionó la música a finales de los 50 pudiera no sentirse tan sólo como para atiborrarse de pastillas y alcohol y morir a los 42 años. El hombre que cantó sobre el hotel de los corazones rotos, colega de los grandes Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, Roy Orbison o Johhny Cash, fue triturado por la industria, de la misma manera que el rock and roll fue asimilado, domesticado y administrado cuidadosamente. Nick Cohn escritor del mítico libro Awopbopaloobop Alopbamboom (1968) escribió que “Elvis es donde el pop comienza y termina. Él es el gran original e incluso ahora es la imagen que hace que todos los demás parezcan de mala calidad, el jefe. Por una vez, la perorata del club de fans está justificada: Elvis es el rey". Pero Nick Tosches, el biógrafo de Jerry Lee Lewis (Hellfire: The Jerry Lee Lewis Story, 1982) cree que "[Él] fue desde el principio: el gran mediocrador que hizo del fino pan crudo del verdadero rock 'n' roll un pan maravilla estéril e insípido para las masas". Ya ves, hay opiniones y opiniones. La nuestra es cercana a la de Cohn, aunque hemos apuntado quién o qué ayudó a que la de Tosches también sea verdad.
⦁ Dire Straits, Calling Elvis
⦁ Roy Orbison, Hound Dog Man
⦁ Janis Martin, My Boy Elvis
⦁ Mojo Nixon, Elvis is Everywhere
⦁ Johnny Cash, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis and Roy Orbison, We Remember The King
⦁ Neil Young, He Was The King
⦁ Bryan Adams & Brian Setzer, Hey Elvis
⦁ Stray Cats, Elvis On Velvet
⦁ Queen, Crazy Little Thing Called Love
⦁ The Kinks, Rock And Roll Fantasy
⦁ Paul Simon, Graceland
⦁ Gillian Welch, Elvis Presley Blues
⦁ Bruce Springsteen, Johnny Bye Bye
⦁ Elvis has left the building
⦁ Elvis Presley, I Want You, I Need You, I Love You