CLUB DE LECTURA. Empar Fernández
T12C007
Hace un siglo una epidemia de gripe mortal arrasó Europa. Barcelona no fue ajena a ella. Esa Barcelona convulsa ve cómo un grupo de mujeres se levanta contra las autoridades, que estaban marcando unos precios abusivos de los productos básicos. Ese es el escenario que elige Empar Fernández para atraparnos con La epidemia de la primavera.
Nos colamos por los pasillos venerables de la Biblioteca Nacional, enclavada en pleno Paseo de Recoletos, buscando una primera edición de El Quijote. ¡Y la encontramos! Y de paso, ya metidos en la piel de detective, descendemos a la sala de restauración, donde incunables de seis o siete siglos de vida son tratados con paciencia y mimos de cirujano.
Pensábamos que era inglesa cuando leímos su nombre: Sarah Lark. Acababa de publicar El país de la nube blanca. Enseguida, al mismo tiempo que nos dejábamos hechizar por sus historias ambientadas en lejanas latitudes, descubrimos que era alemana. Y que vivía en Almería. ¿Por qué nos gusta tanto Sarah Lark? Tenemos la respuesta al fenómeno.
Y la bolsa de libros de bolsillo la tenemos a rebosar. García Márquez, Conan Doyle, John Banville... ¡y Stephen King y El respaldor!
Tantos libros como para quedarse sin aliento...