Loading

CLUB DE LECTURA. Santiago Posteguillo
T15C037

01:00:43
29 MAY 2022 - 23:55
"Roma soy yo" es la nueva novela de Santiago Posteguillo, de nuevo número 1 en España. Volvemos a los clásicos, con Stevenson y Stendhal. Y recordamos a Domingo Villar.

Nadie nos ha contado mejor la historia de Roma que Santiago Posteguillo. Ahí están sus noelas dedicadas a Escipión el Africano, a Trajano, a Julia Domna, personaje que le llevó a ganar el premio Planeta. Y ahora se ha metido en la piel de uno de los personajes más importantes de toda la historia, Julio César. El amante de Cleopatra. El que fue asesinado en los idus de marzo, con su hijo Bruto también enredado en la conjura. Pero el Julio César que nos presenta en Roma soy yo aún deberá esperar unos años para vivir todas esas peripecias vitales, para ponerse a la altura de su admirado Alejandro Magno. Es un joven, amante del Derecho, que tiene el arrojo de enfrentarse a las élites establecidas, y un temible Publio Cornelio Dolabela. Julio César quería una Roma más justa, y creía firmemente que con las leyes, lo podía conseguir.
    

En el programa, los nombres de resonancia legendaria, mítica, de intenso aroma clásico, son los protagonistas. La isla del tesoro o El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde son títulos legendariosSalieron de la pluma de un escocés, nacido en Edimburgo, que viajó a geografías remotas, amó intensamente... y escribió con pasión. En Rarezas de Escritores, Robert Louis Stevenson. 

 Más clásicos. Nos paseamos por las páginas de Rojo y negro, la obra de Stendhal. Julien Sorel vuelve a nosotros.

 Y no nos olvidamos de Domingo Villar. El autor gallego nos dejó hace unas pocas semanas. Y le rendimos homenaje escuchando su voz e invitándonos a leer La playa de los ahogados. Todos le echaremos de menos, empezando por Leo Caldas. 


Temas
Últimos episodios de CLUB DE LECTURA