Inma Pelegrín, junto a Virginia Woolf
T19C005
Lumen es uno de los sellos de mayor prestigio en España, con un catálogo que incluye a Virginia Woolf, Doris Lessing, a Umberto Eco o Alice Munro, por ejemplo, y autoras más contemporáneas. La última en entrar en esa lista es una lorquina, Inma Pelegrín, que ha ganado el premio Lumen de novela con un thriller rural donde la protagonista es una perra llamada Sombra y su relación con Gabi, el narrador de la historia. Fosca es una obra que nos ha encantado, muy original.
¿Qué tendrá la ciudad de Nueva York para atraparnos con ese poder magnético que solo parece tener ella, y ningún otro sitio del mundo? Sergi Reboredo, viajero que siempre tiene la pluma y la cámara listas para enseñarnos los mejores rincones del planeta, viaja esta vez a la Gran Manzana. El libro, publicado primorosamente por Anaya Touring, es una delicia.
Y conocemos a un personaje que parece de novela, con una vida atormentada donde los momentos de felicidad fueron pocos, y que le sirvió de sustrato para escribir cuentos que la llevaron a ser equiparada a Carver. Su nombre, Lucia Berlin. Manual para mujeres de la limpieza es uno de los mejores libros de relatos que jamás ha caído en nuestras manos. Detrás de tanto talento hubo oscuridad. Y entramos en ella. En Alfaguara está toda su obra.
Y además, las manías de García Márquez. ¿Por qué quería tener siempre lejos a los caracoles o a los pavos reales?
En la sección de Audiolibros, Elizabeth Strout.