Loading

Óscar Rosa, un detective de película
T18C035

56:47
Hace 1 día
Óscar Rosa nos desvela todos los secretos de los detectives en "De Baker Street al Paseo de la Castellana". Tamara Silva presenta "Larvas". Homenaje a Eduardo Mendoza. Y releemos "La historia interminable".

En películas. En los libros. Y en la vida real. Los detectives están ahí. Mirándonos. Espiándonos. Y haciendo su trabajo, tan novelesco. Desde Sherlock Holmes hasta Philip Marlowe. Formando parte de nuestro imaginario. Y Óscar Rosa no es un detective de ficción, sino de verdad. Ha publicado un libro que desentraña todos los misterios de esta profesión: De Baker Street al Paseo de la Castellana.

Nos acercamos al género corto con una autora uruguaya que llega a nosotros gracias a Páginas de Espuma: Tamara Silva Bernaschina. Una voz muy poderosa que viene desde Uruguay, retumbando con fuerza.

Celebramos el Premio Princesa de Asturias de las Letras que le han dado a Eduardo Mendoza abriendo las páginas de La ciudad de los prodigios.

Y otro libro que tiene resonancias míticas es protagonista en este Club: La historia interminable, el clásico de Michael Ende.

Entre las novedades que llegan a las librerías, El español, de Jorge Molist. 


 


Temas