Viaje a San Francisco con Tintablanca
T16C037
San Francisco está hecha de libros, canciones, fotografías, películas e internet. Seductora cuando le sostienes la mirada, peligrosa si confías demasiado en ella, San Francisco esconde sus encantos entre sus mil colinas y su bella bahía, mientras el Golden Gate une todos los hechizos que posee.
Su tradición literaria la han enaltecido algunos de los mejores narradores americanos. Sus calles, miradores y plazas han sido escenario de películas inolvidables.
Y la música compuesta por sus más inspirados vecinos se ha convertido en la banda sonora de nuestra vida. Tintablanca edita libros de viaje que son auténticas joyas. Y ha dedicado uno a la ciudad de San Francisco, con el talento literario de Nadal Suau y las ilustraciones de Pere Joan.
Todos queremos pasarlo bien leyendo un libro. Y ¿qué mejor que hacer con una comedia donde aparecen personajes estrafalarios? Así son los Llorente, propietarios de una funeraria en Zaragoza. Uno de esos Llorente, el último de la generación, es Tristán, que se enamora de Gracia, que le recuerda a la actriz que encarnó a Jane en las películas de Tarzán.
La novela es de Joaquín Berges, y se titula 'Ganas de vivir'. Pero no solo lo podemos pasar bien riendo mientras leemos. También con el corazón encogido. Con el ánimo estremecido. Con miedo a presencias en la oscuridad, a que alguien nos observa. Esa es la sensación que despertó en muchos Otra vuelta de tuerca, considerada como la mejor historia de fantasmas jamás escrita, y a la que nos asomamos en la sección de Audiolibros. Siempre es buena idea regresar a Henry James.