Loading

Abanilla inaugura su Año Jubilar 2026 con un amplio programa de fervor religioso y promoción turística
T06C105

15:03
Hace 1 hora
El municipio murciano conmemora cinco siglos de devoción a la Santísima Cruz con actividades que incluyen peregrinaciones, eventos culturales y la puesta en valor de su patrimonio natural.

Nuestro compañero Claudio Caballero entrevista en el Mirador al alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco y es que el pasado domingo 1 de febrero, el municipio de Abanilla dio inicio oficial a su Año Jubilar 2026 con una solemne misa de inauguración que contó con la presencia del obispo, el presidente de la Región de Murcia y diversas autoridades institucionales. Este evento, que se extenderá hasta el 8 de diciembre, tiene como eje central la veneración de la Santísima Cruz, una reliquia con 500 años de historia que, según la tradición local, ha sido un refugio espiritual para los vecinos durante siglos.

Más allá de su carácter litúrgico y religioso, el Ayuntamiento busca aprovechar esta festividad para potenciar el atractivo turístico de la zona, invitando a los visitantes a recorrer el camino del "Indum Cruci" desde el santuario de Mahoya, así como a descubrir parajes naturales emblemáticos como el río Chícamo y el desierto de Mahoya, conocidos como la "Palestina Murciana". El programa jubilar se complementará con conferencias sobre la historia de las fiestas de Moros y Cristianos, exposiciones fotográficas en la Casa de la Encomienda y una variada oferta gastronómica autóctona.


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR