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CONSUMUR considera posible y a la vez complicado reclamar daños y perjuicios en los municipios sin suministro
T06C032

10:37
Hace 2 horas
Entrevistamos a Belén Rodríguez, directora de Comunicación de Consumur, sobre las posibilidades de reclamar que tienen los consumidores afectados por la carencia de agua potable en los municipios del Mar Menor.

 

CONSUMUR considera posible y a la vez complicado reclamar daños y perjuicios junto con la devolución de los gastos fijos en la factura del agua durante el tiempo transcurrido sin suministro en los municipios del Mar Menor. La asociación de consumidores está recibiendo ya consultas numerosas consultas ciudadanas sobre este asunto aunque no ve claro a quién dirigir las reclamaciones.

Belén Rodríguez, la directora de Comunicación de Consumur, ve factible obtener una reparación económica tras la interrupción del suministro de agua en los municipios de la ribera del Mar Menor. La factura del agua potable se paga a las empresas concesionarias del suministro que dependen de los ayuntamientos, pero es Canales del Taibilla quien distribuye el recurso y se encarga de los trabajos de mantenimiento y limpieza de instalaciones y depósitos afectados por la dana. Al margen de las compañías de seguros, Consumur no ve claro a quién reclamar.


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