Correos instala un cajero automático en Yéchar
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Correos ha instalado en el Centro Social de la pedanía muleña de Yéchar, situado en la calle Almazara, un cajero automático para dar servicio a sus cerca de 370 habitantes.
El objetivo de esta iniciativa de Correos es contribuir a la lucha contra la exclusión financiera por lo que a la hora de seleccionar las ubicaciones, se está valorando la instalación en localidades del ámbito rural con dificultades de acceso a oficinas bancarias.
Con este nuevo despliegue de cajeros automáticos, se amplía el proyecto que Correos inició en marzo de 2021 consistente en la instalación de 109 cajeros automáticos en oficinas de toda España. Esta iniciativa se amplió posteriormente a 20 ubicaciones más, en oficinas de localidades de menos de 3.000 habitantes sin oficina bancaria. Gracias a ello, Correos ya ha instalado dos cajeros en la Región de Murcia, uno en la ciudad de Murcia y otro en en Santiago de la Ribera.
De este modo, la compañía logística demuestra su compromiso con el servicio público y continúa avanzando en su línea estratégica de acercar sus servicios a los ciudadanos y ofrecerles nuevas prestaciones que faciliten su día a día, en condiciones de igualdad de acceso, tanto en el ámbito urbano como en el rural.
Además los 143 carteros y carteras rurales de la Región de Murcia ofrecen ya a domicilio muchos de los servicios que hasta ahora solo se prestaban en las oficinas de Correos.
A través de los nuevos dispositivos electrónicos portátiles (PDAs) con los que cuentan, realizan de forma cómoda para los ciudadanos, muchos de los trámites que hasta ahora suponían el desplazamiento a una oficina de Correos.
Los ciudadanos que vivan en cualquier población rural de la Región de Murcia pueden, a través de sus carteros y carteras, realizar desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de acceso a servicios de telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.
Los ciudadanos solo tendrán que pedir al cartero el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal.