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Despejamos dudas sobre la baliza V16 obligatoria desde el 1 de enero
T06C069

27:10
Hace 2 horas
Y lo hacemos conversando con Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, firme defensor de la implantación de este dispositivo.

Arnaldo nos cuenta que la detención de un vehículo en carretera es una de las situaciones más peligrosas que pueden darse. La idea de la baliza pretende evitar que los automovilistas tuvieran que salir a la calzada y transitar por ella hasta colocar los triángulos de señalización de emergencia que hasta ahora eran obligatorios. La baliza se puede ver desde mucho más lejos y ademas transmite la localización anónima del vehículo al sistema de la DGT que, a su vez, puede reenviarla a navegadores e incluso a aplicaciones de telefonía móvil para que el resto de usuarios de la vía esté advertido de la incidencia. Además, se asegura que las balizas puedan cumplir esta última función (la de transmitir la geolocalización) durante los próximos 12 años. Por todo ello, nuestro invitado respalda por completo la iniciativa de la DGT.

Arnaldo también explica en la entrevista que estos dispositivos tienen que estar certificados, y que la propia DGT en su página de internet ofrece información sobre todas las balizas que han recibido tal homologación.

Por otra parte, le preguntamos al presidente de Automovilistas Europeos Asociados por otra novedad que traerá el próximo 1 de enero: los patinetes eléctricos tienen que tener seguro obligatorio.


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