Loading

Diálogo entre madres e hijas sobre el éxito profesional y los cuidados
T06C128

32:47
Hace 10 horas
Teresa Marín (directora del Museo Salzillo), María José Moreno (directora de comunicación de Limcamar) y Pilar Garrido (profesora de estudios árabes) hablan con sus madres: Teresa Torres, Mariló Nieto y Pilar Clemente
El avance profesional de las mujeres contemporáneas se basa muchas veces en el impulso y el sacrificio de las generaciones precedentes. Esta es una de las principales conclusiones extraídas de la conversación que mantenemos con tres parejas de madre-hija en El Mirador. La estructura familiar y el apoyo materno han sido determinantes para el acceso de las hijas a la educación superior y al mercado laboral. Aunque las barreras legales han disminuido, la brecha de responsabilidad en el ámbito doméstico sigue siendo el principal obstáculo para una igualdad efectiva.
 
Teresa Torres tuvo que dejar su trabajo cuando se casó, Pilar Clemente siguió la carrera laboral de su marido por medio mundo y Mariló Nieto mantuvo su trabajo como maestra mientras criaba a cuatro hijos.  Algunas han contado con la colaboración de sus maridos, pero siempre llevando ellas el peso de las tareas de la casa. En la vida de sus hijas se perciben cambios, aunque todavía hace falta que los hombres tengan más empatía. 
 

 

Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR