EL MIRADOR. La campaña 'Murcia Grita Cultura' pretende dar visibilidad a los cuatro grandes proyectos municipales de apoyo a la cultura
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"Murcia Grita Cultura" es el nombre de la campaña puesta en marcha Ayuntamiento de Murcia para atraer proyectos, a través de la cual destinará más de 1 millón de euros mediante el programa Reactivos Culturales.
Se van a poner en marcha hasta once líneas de trabajo, dos más que en la pasada edición, para ofrecer un centenear de residencias artísticas para los proyectos presentados a esta iniciativa y que estarán repartidas en 67 espacios culturales municipales. El plazo de inscripción es del 1 al 31 de marzo y las propuestas pueden ser de cualquier disciplina creativa. Desde el Ayuntamiento esperan superar las 796 propuestas de la edición anterior, de las que se seleccionaron 126. Así lo ha anunciado el concejal de cultura, Jesús Pacheco.
La Campaña Grita Cultura pretende dar impulso y visibilidad a los proyectos que se lleven a cabo en Murcia durante el año 2021, y para ello se va a recurrir a diversas estrategias publicitarias como el empleo de mupis en varias ciudades españolas. El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha insistido en la apuesta del Ayuntamiento por la cultura, especialmente en tiempos difíciles como el que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus.
Toda la información relativa a esta convocatoria, incluidas las bases y el formulario de solicitud de participación, está disponible en la página web Murciacultura.es