Loading

Entrada al mirador

04:22
22 SEP 2020 - 00:00
Viajar a ninguna parte

Buenas tardes

El New York Times tenía un reportaje este fin de semana que se titulaba “Los vuelos a ninguna parte”. No se crean que yo desayuno todos los días leyendo el New York Times, es que era algo tan llamativo que lo han contado en muchos más medios de comunicación. Resulta que hay personas con tanto mono de viajar, con tanta necesidad de ir a un aeropuerto, sacar el pasaporte y pasar los controles, que las compañías aéreas están vendiendo vuelos que despegan y aterrizan en el mismo sitio.

Y ¿cuál es la gracia? pues que te pasean y te enseñan algunos paisajes que son maravillosos a vista de pájaro.  

Te ponen el ejemplo de Qantas Airlines: habían recibido lamentos de sus clientes habituales que les contaban que echaban de menos mirar por la ventana del avión y ver las nubes desde arriba, así que han organizado vuelos para octubre. Despegarán de Sidney y aterrizarán en Sidney después de darles un paseo por todo el continente. Hay otro vuelo que ya existía y que van a recuperar y es el que sobrevuela la Antártida, te permite ver las grandes montañas de hielo  y sin pasar frío, te vuelve a dejar en el aeropuerto del que saliste. Los vuelos de esa compañía cuestan entre 600 y 3000 dólares, pero, eso sí, te dan de cenar. 

No sé cómo es que no lo estamos copiando ya en Corvera. Despegamos, nos dan un paseo por el Mar Menor y Sierra Espuña y aterrizamos otra vez. Y mientras, nos hacen un menú degustación con marineras y hueva y mojama, que son cosas que se pueden llevar hechas sin problema, y cerveza fresquita. No hace falta ni equipaje, ni pasaporte y uno puede pasarse todo el viaje haciendo fotos para presumir en redes sociales de que ha volado, aunque no haya ido a ninguna parte. Ayer viendo la reunión del presidente del gobierno y la presidenta de Madrid, me acordé de esto de los viajes circulares en los que uno parece que se mueve, pero en realidad se queda en el mismo sitio. 

No me negarán que esta pandemia cada vez se parece más a una película de ciencia ficción, o a una serie, porque aún nos faltan muchos capítulos por ver.

MARTA FERRERO

Temas