Fundación Excelem. El impacto de las visitas a empresas a edades tempranas
T06C090
Es una iniciativa impulsada por la patronal murciana, CROEM, y CaixaBank Dualiza, además de la propia Fundación Excelem). Y es que este mes de enero ha arrancado con mucha fuerza por las charlas de empresas en institutos.
El pasado día 8 de enero, Pedro Ayala, de la empresa Frumecar (plantas de hormigón y hormigoneras) visitaba el IES Alcántara de Alcantarilla y hoy mismo los alumnos del instituto han devuelto la visita a la empresa.
Según nos explica Roberto Sáez, "es curioso cómo se perciben estas charlas/excursiones en función de la edad de los alumnos/as. Ya tenemos experiencia en programas similares en primaria, y los resultados de impacto son muy diferentes. Por ejemplo, los niños/as de primaria viven la experiencia de una manera más apasionada, con mayor capacidad de sorpresa, y por tanto con mayor retención y motivación. Al preguntar meses después, más de la mitad de alumnos destaca la visita como una de las actividades que más les ha gustado o marcado. En cambio, en chavales de la ESO con una edad muy diferente muestran menos capacidad de sorpresa y, por tanto, un menor impacto.