Loading

Justo García: "Los incendios de sexta generación crean sus propios vientos y son impredecibles"
T05C242

14:04
Hace 3 horas
El calentamiento global y el abandono de las zonas rurales han provocado que los incendios sean más devastadores que nunca y este verano estamos viendo los efectos de esos fuegos de sexta generación.

Justo García, subdirector de Montes de la dirección general de Medio Natural, nos recuerda que la Comunidad ha cerrado el acceso a los Montes durante la próxima semana. 

El objetivo es reducir al máximo el peligro de fuego en condiciones meteorológicas extremas, un factor clave en los llamados incendios de sexta generación como los que asolan España estos últimos días.

Atajar este tipo de fuegos exige, además de medios humanos y materiales, métodos y planificaciones diferentes. Barreras entre zonas forestales y urbanas, pastoreo tradicional, trabajos selvícolas antes del verano son otras de las medidas que recomiendan los expertos.


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR