La ESAD de Murcia traslada sus "Talleres de invierno" a los teatros Romea y Circo
T06C104
A partir de esta semana, las producciones de los alumnos de cuarto curso de interpretación salen de las aulas para ocupar escenarios emblemáticos de la ciudad de Murcia como el Teatro Circo y el Teatro Romea. Este ciclo permite cerrar el "ritual teatral" con la presencia fundamental del público, tras haber recibido ya a más de 1.100 alumnos de institutos en las muestras previas realizadas en la propia escuela.
La programación destaca por su madurez y variedad, abarcando desde obras de texto como Glengarry Glen Ross y La voluntad de creer, hasta piezas de teatro de creación y ambiciosos musicales. Estas producciones musicales cuentan con la colaboración desinteresada de músicos del conservatorio profesional, ofreciendo un nivel que la directora de la Escuela, Dolores Galindo, califica de "muy profesional". Los asistentes podrán disfrutar de estos espectáculos de forma gratuita, previa retirada de invitación en taquilla, lo que supone una oportunidad única para descubrir a los futuros protagonistas de la escena nacional antes de que den el salto a las grandes producciones.
En el estudio de Onda Regional nos han acompañado, además de la directora de la ESAD, el profesor de interpretacion José Antonio Sánchez, y la alumna María Costa, actriz de Glengarry Glen Ross.